Niños, niñas y adolescentes volvieron a clases en los 74 planteles de FLA

CIUDAD MCY.-Con total normalidad, más de 37 mil alumnos de educación Inicial, Básica y Media General, retornaron hoy a las aulas en el municipio Francisco Linares Alcántara, ello tras el receso en las actividades académicas, a causa de que los centros educativos fueron tomados por el Plan República para el desarrollo de los comicios regionales.

En este sentido, el director municipal de Educación, Rorinson Rodríguez, comunicó que las 74 instituciones educativas de la localidad estuvieron 100% operativas para recibir a los niños, niñas y jóvenes, “75 % de la matrícula escolar del municipio volvió este martes a las aulas, por lo que la jornada se desarrolló con absoluta normalidad”, precisó.

En relación al calendario escolar 2017-2018, Rodríguez ratificó que el proceso electoral celebrado recientemente no interrumpió el mismo. “La semana de inoperatividad escolar no influyó como tal en el cronograma, ya que nos permitió a tiempo reprogramar las actividades académicas, por lo que seguiremos trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento del calendario escolar establecido por la Ley Orgánica de Educación, en pro del derecho a la educación que tienen todos los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, el director municipal de educación indicó que según lineamientos del ministro de Educación, Elías Jaua, las clases del 2017 culminarán el viernes 15 de diciembre y las mismas se retomarán el lunes 8 de enero 2018.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA