CIUDAD MCY.- El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el “evidente doble rasero” de Unión Europea (UE) ante las protestas de julio pasado y reitera que solo la Justicia cubana tiene potestad para proceder al respecto, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, el Canciller cubano rechazó “enérgicamente” el miércoles una declaración de la UE en la que acusa a La Habana de cercenar el derecho de manifestación en la isla, mediante condenas de prisión a los participantes en las protestas del pasado julio.

Además, el jefe de la Diplomacia cubana dejó claro que solo los tribunales del país caribeño, y no ninguna autoridad europea, pueden emitir sentencias en apego estricto al debido proceso.

“A la Unión Europea, que actúa con evidente doble rasero, no le asiste derecho alguno o autoridad moral para intervenir en cuestiones [que] solo competen a Estado cubano”, enfatizó.

Por último, Rodríguez Parrilla instó a la UE a “ocuparse de episodios de represión” que ocurren en los países miembros del bloque, así como de los casos de menores detenidos en sus prisiones.

Fuente: HispanTV