CIUDAD MCY.- Rusia acusó este viernes a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov «El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura».

Según los servicios de emergencia, el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos.

Entretanto, el Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia, detalló que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores. Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en el curso de la «operación militar especial» lanzada por Rusia el 24 de febrero.

Por su parte, el Kremlin, estima que el ataque perpetrado por helicópteros ucranianos en territorio ruso afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania. «Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones», dijo al respecto Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

Información VTV.