La Feria del Campo Soberano fue una de las acciones que mayor respaldo recibió por parte de los trabajadores del Gobierno regional FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

 

** Más de 7 mil trabajadores del Gobierno Bolivariano de Aragua fueron beneficiados con Jornadas de Atención Integral durante los primeros 100 días de Karina Carpio en su gestión
** Trabajadores del Gobierno regional valoran positivamente los primeros 100 días de gestión de la gobernadora Karina Carpio, manifestando sentirse felices al recibir atención de primera

CIUDAD MCY.- Con resultados tangibles en apenas 100 días de labor, dentro de las dimensiones de trabajo establecidas por la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, una de sus mayores preocupaciones ha estado enfocada en dar respuestas y soluciones a las carencias de los trabajadores del Gobierno regional.

La gobernadora de la entidad, durante los primeros tres meses de mandato, activó Jornadas de Atención Integral en las áreas de salud, alimentación, calzado y planes de protección familiar con servicios funerarios, todo ello para fortalecer y promover el trabajo en armonía de los 7 mil 405 trabajadores activos y jubilados que hacen vida dentro de la institución gubernamental.

Cabe destacar que la importancia de estas acciones radica en que se busca beneficiar al personal, considerando que los trabajadores son esenciales en el enlace laboral.

Asimismo, la mandataria regional en su misión reactivó tres rutas de transporte para los trabajadores del Ejecutivo regional, aspecto del cual se benefician en la actualidad más de 300 personas, por lo que se ha convertido en una mejora de sus condiciones laborales, ofreciendo de esta manera 100% de efectividad en cuanto resultados de operatividad gubernamental con esta forma de trabajo en equipo.

A su vez, el trabajo de la primera mandataria regional viene cargado de amor, esperanza y espiritualidad, lo que le ha permitido abrir espacios para reverdecer el estado Aragua. A propósito de ello, se logró fortalecer e impulsar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para empleados y obreros, siendo favorecidos más de 800 trabajadores adscritos a la Gobernación del estado.

Por otro lado, se activaron los planes de protección familiar, y para ello se ejecutó la cancelación de liquidaciones de prestaciones sociales correspondientes a los años 2017- 2021, cumpliendo con la cancelación de estos compromisos a 518 trabajadores de esta institución.

De esta manera, durante los primeros 100 días se exaltó a los trabajadores y trabajadoras del Gobierno regional, con el objetivo de que continúen trabajando con dinamismo en proyectos y planes revolucionarios, ya que han sido 100 días de lucha y trabajo arduo, lo que marca el inicio de una etapa de crecimiento para el estado Aragua.

VOCES QUE CERTIFICAN UN CAMBIO

Carmen López: “Con respecto a los operativos de atención integral, sugerimos que al personal de Gobernación se le descuente por nómina, así como también la activación de tres rutas de transporte, es un ahorro para mis compañeros que hacen uso de ella. Igualmente, los pagos de prestaciones sociales lo formalizarán aproximadamente cada tres meses, gracias a Dios se están poniendo al día con los pagos, antes duraban años”.

Mayra Gadea: “Me parece muy bien que el personal a medida que vaya saliendo le sean canceladas las prestaciones sociales en su momento, que no pase tanto tiempo para que la liquidación sea pagada, cosa que venía pasando anteriormente, que no se cancelaban en el momento, así no se devalúan.

Erika Lasalle: “El operativo de salud integral realizado fue excelente y ojalá sean mensuales. Sobre las rutas de transporte, hago uso de ella, pues vivo lejos y me parece que ya era justo que los trabajadores tuviésemos ese servicio para ahorrarnos el pasaje. Los CLAP debían ser constantes para poder ver el beneficio mensualmente y el sueldo nos pueda rendir”.

Eliézer Adarmes: “Yo pienso que las ideas que la gobernadora tiene en mente y va a realizar estamos con plena confianza en ella y lo planteado ha sido de muy buena vista para los trabajadores, así como también es una bendición de Dios el fortalecimiento e impulso del plan de abastecimiento CLAP”

MILEXIS PINO ALMEIDA