Humanización de los cuerpos de seguridad ha sido prioridad para el Gobierno de Aragua

** Durante los primeros 100 días de gestión la gobernadora Karina Carpio ha realizado diversas acciones con el fin de mejorar la seguridad ciudadana en todos los rincones del estado

CIUDAD MCY.- El Gobierno regional, encabezado por la doctora Karina Carpio, en tiempo récord ha logrado realizar grandes avances en mejoras para el estado. Han sido múltiples los trabajos ejecutados que día tras día se elaboran incansablemente para el bienestar de todos y que de este modo se pueda sentir el “Aroma de Mujer” en los aragüeños.

El trabajo que se ha venido realizando en la región ha sido notorio para toda la población, ya que tras estos primeros 100 días se pueden observar los cambios implementados en cada uno de los organismos estatales, reflejando buena organización y preparación para poder brindar servicios de calidad a la población.

Los cuerpos de seguridad han tenido un acercamiento con la gente

En el ámbito institucional, la primera mandataria regional ha ordenado nuevas directrices para humanizar las dependencias del estado. En Política y Seguridad Ciudadana, la gobernadora se ha encargado personalmente de mejorar cada detalle, ofreciendo nuevos implementos, equipos de trabajo y todas las herramientas necesarias para brindar una mayor seguridad a los aragüeños.

Uno de sus alcances más destacados ha sido humanizar a los cuerpos de seguridad, tal como lo hizo con los 118 Cuadrantes de Paz, los cuales se han orientado con un modelo más humanitario que ofrece un trato digno a los aragüeños con el fin de que puedan sentirse protegidos, atendidos, escuchados y resguardados por las dependencias del estado.

A su vez, en su corto tiempo de gestión, Carpio gestionó la realización de más de 90 mil acciones de supervisión y patrullaje en toda la entidad, permitiendo más protección.

En ese sentido, Carmen Olivos, habitante del sector Farinachi, aseguró que a la urbanización donde reside se dirigieron unos efectivos policiales otorgándoles unos números de contacto, números de emergencia para cualquier situación imprevista que se presentara, y que de esta manera los vecinos pudieran contar con la presencia de los cuerpos de resguardo.

Estas acciones hacen respaldo de la buena gestión que se ha realizado porque se puede palpar el excelente trabajo que ejecuta toda la operatividad gubernamental en acercarse a las personas, ponerse a su disposición y estar atento del sector donde laboran garantizando la seguridad.

Otra de las buenas tareas que se han efectuado son las más de 23 mil Jornadas de Desinfección y Prevención de la COVID-19, que se realizaron y seguirán realizándose en diferentes puntos del estado Aragua, todo ello con el objetivo de resguardar la salud de la población y siempre inculcando el debido uso del gel antibacterial y la mascarilla facial para de una u otra manera minimizar la propagación del virus.

En cuanto a las acciones de patrullaje, se han ejecutado mil 500 despliegues con los funcionarios poligonales que se encargan directamente de garantizar la seguridad de todos los sectores del estado, cuyo deber es resguardar a los habitantes de una manera mucho más centralizada.

De la misma manera, se han hecho más de 34 mil actividades de atención al ciudadano para brindar cuidado de las personas. Todo esto se complementa porque son acciones que se elaboran en conjunto entre el Gobierno regional y los cuerpos de seguridad con el propósito de permitir una labor más humana a los cuerpos policiales para que se note la verdadera diferencia.

De igual manera, se han elaborado otros planes como las más de 4 mil 500 prevenciones para minimizar los riegos en zonas boscosas y principales arterias viales. También se destacan los despliegues de seguridad que se realizan focalizadamente en los días de asueto, a fin de garantizar el disfrute pleno de los temporadistas en sus diferentes destinos turísticos.

Las Jornadas de Atención Integral han dignificado la labor de los funcionarios del estado

La gobernadora también ha estado pendiente de suministrar todos los recursos necesarios a los efectivos policiales para que puedan ejecutar sus actividades de mejor manera. Por ello, ha otorgado uniformes y 7 mil 337 equipos de bioseguridad a las dependencias del estado en aras de que puedan lucir una vestimenta adecuada con su debida protección para desarrollar su labor y transmitir seguridad a los ciudadanos.

Otra de las cosas que la primera mandataria ha tenido presente no solo es atender a los cuerpos de seguridad, sino también brindar atención a sus familiares, de manera que puedan sentirse respaldados, tomados en cuenta por las autoridades regionales, ofreciéndoles jornadas de atención médica, entregas de medicamentos, entrega de bolsas CLAP y otros complementos para el beneficio de los cuerpos de seguridad.

ANAÍS RONDÓN