CIUDAD MCY.- «El capitalismo actual se dirige hacia donde vayan las comunicaciones digitales que lo sostienen», así lo señaló, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y, se refirió también, a las condiciones para un cambio de época, esbozadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Añadió, además, que el capitalismo está cambiando aceleradamente en el contexto de la pandemia y la emergencia sanitaria en estos dos últimos años, contexto que le ha resultado favorable porque le ha demostrado cómo gobernar a las masas a distancia.

Ñáñez, realizó su intervención sobre el tema comunicacional, este viernes, en el debate en torno a las teorías de la comunicación, en la perspectiva del cambio de época, que se abrió con el foro Comunicación en 3R.NETS, que se efectúa en el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas.

Señaló el poeta, que el país se encuentra en congreso permanente, ya que hasta este viernes se han celebrado 30 congresos, con todos los movimientos sociales, que se han dado cuenta de lo que está viviendo Venezuela y el mundo, en relación con las perspectivas que tenemos desde el punto de vista teórico-práctico, para reimpulsar la Revolución Bolivariana desde su proyecto originario y con los valores que la han fecundado.

«En primer lugar, el mundo está transitando por una crisis económica. Además, existe una crisis de la sociedad y con el impacto de la pandemia de la COVID-19, el mundo ha sido sometido a la especulación del capitalismo financiero», afirmó.

Por último, se refirió al cambio de las redes sociales. En este punto, Ñáñez mencionó el golpe mediático al que se ha sometido al país y al contragolpe de los medios no tradicionales y subversivos con una batalla de la conciencia.

Información VTV