Equipos de Hidrocentro trabajan para garantizar el suministro de agua potable en las diversas comunidades de la entidad aragüeña

CIUDAD MCY.-La empresa hídrica regional Hidrocentro, rehabilitó fuentes subterráneas ubicadas en diferentes municipios de la entidad, con el objetivo de mejorar el caudal del suministro de agua hacia las diversas comunidades de la región.

En este sentido, la empresa hidrológica rehabilitó la fuente subterránea La Avanzada, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), para abastecer aproximadamente a 10 mil habitantes de las comunidades La Avanzada, El Oasis, Andrés Bello, Guaruto, 24 de Junio y El Valle, entre otras, a través de una producción de 35 litros de agua por segundo.

De igual manera, se reactivó el pozo Camburito en la misma localidad, con la instalación de un motor de 25 hp con su respectiva bomba, para suministrar el servicio a aproximadamente 4 mil 500 habitantes de los sectores Las Malvinas y Camburito.

De igual forma, en el municipio Santiago Mariño, la empresa hidrológica rehabilitó el pozo de Valle Lindo, al cual se le instaló un motor de 25 hp con su respectiva bomba, con el fin de aumentar el caudal de agua en la urbanización Valle Lindo, así como en la calle Ricaurte de Turmero y en la sede del Ejecutivo local, favoreciendo a un aproximado de 4 mil 500 personas.

La estatal hídrica también rehabilitó el pozo Rosas 3 en El Consejo, favoreciendo a 20 mil habitantes del municipio José Rafael Revenga, con la colocación de un equipo de bombeo de 30 hp, el cual mantiene presurizado el sistema de distribución de agua potable y a la estación de bombeo que suministra el agua a la cota más elevada de la localidad.

Además, de las cuatro fuentes subterráneas mencionadas, Hidrocentro instaló un equipo sumergible de 30 hp para la puesta en marcha del pozo Ezequiel Zamora del municipio Libertador, beneficiando a 4 mil personas que habitan en los sectores Ezequiel Zamora, Carlos Andrés Pérez, Bello Monte y parte de la comunidad La Pica.

Como ente responsable de la prestación integral del servicio de agua potable, la empresa regional trabaja continuamente en la rehabilitación de pozos profundos para garantizar el abastecimiento a los habitantes de las distintas comunidades de la entidad aragüeña.

Información PRENSA HIDROCENTRO