La gobernadora de Aragua realizó un recorrido por todas las áreas del Hospital de Los Samanes FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- En las instalaciones de Fundación Hospital Estadal Los Samanes, ubicado en el municipio Girardot, se llevó a cabo este viernes 1 de abril, la reinauguración de 2 quirófanos generales, y 2 quirófanos pertenecientes al Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), los cuales cuentan con equipamiento de última tecnología y un excelente personal capacitado.

El acto inaugural estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Salud del estado Aragua, Shirley Hernández, para entregar las obras en as que se realizó la climatización de cuatro quirófanos, más la reparación y funcionamiento operativo del Megatron S4 para cirugías, mantenimiento de las máquinas de anestesia y monitores, revisión de los esterilizadores y calibración de presión de oxígeno.

Se realizaron además labores de iluminación, mejora de la infraestructura, reparación y sustitución de transformadores y conductores eléctricos, restauración completa de tablero eléctrico y cableado, remodelación estructural y embellecimiento del espacio de ubicación en la planta.

La primera mandataria regional conoció de primera mano las funciones de cada uno de los quirófanos

La primera mandataria regional declaró que “reinaugurar este centro hospitalario es una alegría para el estado Aragua, esperado desde hace casi 8 meses, se abren nuevamente nuestros quirófanos, y hay compromiso de los médicos, obreros, trabajadores, enfermera y pacientes”, también destacó que ya se encuentran habilitados y se están realizando actos quirúrgicos.

Estos nuevos espacios cuentan con equipos de alta tecnología

De igual forma, la presidenta de Corposalud, Shirley Hernández destacó que ya se pueden intervenir de 20 a 30 pacientes diarios en estas áreas. Asimismo, informó que la planta eléctrica se encuentra en excelente funcionamiento y que los pacientes y personal médico no correrán ningún riesgo por fallas de corriente eléctrica.
Abigail Colmenares