El Jefe de Estado sostuvo un encuentro con representantes de medios internacionales para contar la verdad sobre las elecciones del domingo

**** Indicó que está listo para suscribir el acuerdo que su Gobierno y actores de la oposición venezolana trabajaron recientemente en República Dominicana

CIUDAD MCY.-Los resultados de las elecciones del domingo pasado, en las que el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones, constituyen un mensaje contundente para el Gobierno de Estados Unidos y las fuerzas imperiales, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El pueblo es sabio, ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local. Un mensaje brutal, producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela”, expresó el Mandatario nacional durante un encuentro con la prensa internacional, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó que el proceso electoral fue de mucha importancia porque marcó la coyuntura por venir de 2017 y los años próximos, tras referir que el país ha sido sometido a “todas las formas de guerra” desde el exterior y planes desestabilizadores alentados por la oposición.

El Jefe de Estado denunció que la oposición tomó una actitud extremista tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien este año ha firmado sanciones económicas con Venezuela.

Alertó además que a su Gobierno llegaron documentos de muy alto nivel desde Washington que tenía trazado “cuál era la hoja de ruta y cómo pensaban ellos cumplir el plan para traer una coalición de países, e intervenir militarmente Venezuela”.

INSTÓ A LA UE A RESPETAR LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

En este contexto, el Presidente rechazó los cuestionamientos a las elecciones regionales que hizo la Unión Europea, organismo que –dijo- “se ha dejado poseer por una visión parcializada a favor de la derecha” venezolana, subordinada a los intereses de Washington.

“Ojalá abran los ojos y vean que el chavismo en Venezuela es mayoría y es insustituible. Somos garantía de paz para América del Sur, para el Caribe, para América central. Si el chavismo fuera derrocado vendría una crisis gigantesca en el Caribe, en Suramérica, en Centroamérica”, advirtió.

También deploró que el Gobierno de España haya cuestionado el proceso electoral y político de Venezuela, pues “no tiene moral” tras perseguir al pueblo de Cataluña por participar en un referendo independentista.

El Mandatario reiteró el pleno respeto de Venezuela a los pueblos de Europa y, por tanto, exige respeto a sus gobernantes, en especial a naciones como Alemania, que “se mete en asuntos internos, únicos y exclusivos de los venezolanos”

LISTO PARA FIRMAR ACUERDO DEBATIDO CON LA OPOSICIÓN

El Jefe de Estado indicó durante su alocución que está listo para suscribir el acuerdo que su Gobierno y actores de la oposición venezolana trabajaron recientemente en República Dominicana.

“Ya hay un camino recorrido. Anuncio que estoy listo para firmar el acuerdo de diálogo que se hizo en República Dominicana, 95% ya está. Estoy listo para firmarlo mañana”, señaló, además de asegurar que está dispuesto a viajar al país caribeño de ser necesario para tal fin.

El Presidente ratificó que el diálogo es una de las vías para resolver las diferencias políticas, y destacó que el Gobierno está dispuesto a seguir sentado en las mesas instaladas.

CONFIRMADO TRIUNFO REVOLUCIONARIO EN BOLÍVAR

El Presidente de la República confirmó que Justo Noguera, candidato de las fuerzas revolucionarias, resultó electo gobernador del estado Bolívar, y solo se espera el anuncio formal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos obtenido el 54% del voto nacional, con casi 1 millón de votos de diferencia (por encima de la oposición). Con una participación de 61.4%, la más alta en la historia de las elecciones regionales hemos ganado 18 de las 23 gobernaciones del país, porque ya el estado Bolívar está confirmado que lo ganamos, sólo falta que el CNE lo anuncie”, detalló.

Maduro reconoció el triunfo electoral de la oposición en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, e instó a los gobernadores electos a mantenerse apegados a sus deberes constitucionales en función de la estabilidad de la República.

CITÓ A REPRESENTANTES DE FACEBOOK E INSTAGRAM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó una reunión con los responsables de las redes sociales en Venezuela, debido a las restricciones impuestas a candidatos del Gran Polo Patriótico y funcionarios del Gobierno Nacional para la difusión de mensajes.

“Pido investigar a los responsables de Facebook, Instagram y Twitter en el país, porque quiero citarlos. Por qué nos vetan, por qué vetan al presidente. Por ejemplo, yo como presidente saco un vídeo y no puedo meter publicidad, pero sí puedo recibir publicidad de todas partes, de Venezuela y el mundo. Retardan mi cuenta para que mis mensajes no salgan a tiempo, con la intención de restar seguidores”, destacó el Jefe de Estado durante un encuentro con medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, catalogó esta acción como una nueva guerra contra la Revolución Bolivariana. “Denuncio esta guerra, que estoy seguro la ganaremos. Defenderemos nuestra soberanía de la tiranía de los dueños de las redes en el mundo”, aseveró.

UBCh SERÁN RENOVADAS

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asumirá la tarea de renovar las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), estructura de articulación con las bases del partido, indicó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro.

“Llamo a la renovación de las UBCh, una por una, para mejorar, para ampliar. Y vamos a la construcción de cosas nuevas que no voy a anunciar hoy”, indicó, tras explicar que lo que está preparando junto a su equipo de trabajo llevará a la tolda a un ciclo histórico.

Señaló que se deben construir nuevas fórmulas porque “la Revolución Bolivariana es una Revolución pacífica, democrática y constitucional”.

Información AVN