El recital de la Orquesta Sinfónica de Aragua sirvió para rendir homenaje a sus 32 años de trayectoria FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración de sus 32 años de fundación, La Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) dio un gran concierto en el Teatro de la Ópera de Maracay este viernes 1° de abril, con un evento de entrada libre para todo público impulsado por el Gobierno de Aragua y la Secretaría de Cultura del estado.

Este acto inició con un video de salutación y felicitaciones por parte de grandes maestros quienes han dirigido este patrimonio cultural regional a lo largo de su distinguida trayectoria desde 1990; seguido de la bienvenida a los espectadores, en palabras del maestro de ceremonia Ernesto Tarcani.

El evento continuó con la interpretación por parte de la OSA de “Italiana en Allegri” de Gioachino Rossini, seguido de “Concierto para Corno y Orquesta número 1” de Mozart, interpretado por el joven Greyker Cordero, bajo la batuta del Maestro Enyú Peña Oramas.

La gobernadora de Aragua entregó reconocimientos a distintos representes de la institución

Cabe destacar que la gobernadora Karina Carpio fue partícipe de esta celebración, con el otorgamiento de la Orden Samán de Aragua en su tercera clase a la agrupación Danzas Aragua, Danzas Nacionalistas Expresión Criolla y a los miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

Asimismo se realizó una entrega de reconocimientos a los miembros de la OSA por parte de la gobernadora Karina Carpio, y a su vez, los miembros de la orquesta hicieron entrega de un reconocimiento a la máxima autoridad regional.

Este acto culminó con la interpretación de la icónica pieza musical, la “5ta Sinfonía de Beethoven”, además, de la entonación del “Cumpleaños Feliz” con la participación del público, en un emotivo cierre de celebración a los grandes logros de esta Institución iniciada por el Maestro José Antonio Abreu.

ABIGAIL COLMENARES