La distribución del gas doméstico se ha ampliado en todos los rincones del estado Aragua FOTOS ARCHIVO

** El Gobierno Bolivariano de Aragua ha realizado enormes esfuerzos para seguir inaugurando obras para el pueblo y mejorando cada uno de los servicios públicos

CIUDAD MCY.- Una de las principales consignas de la gobernadora Karina Carpio desde que llegó a la Gobernación del estado Aragua fue esparcir el Aroma de Mujer por todo el estado. Esta premisa se ha hecho presente en todos los sectores de la gestión gubernamental, y en especial en el de obras y servicios, donde con ímpetu y trabajo conjunto el equipo de trabajo del Gobierno regional ha logrado alcanzar importantes avances para mejorar la calidad de vida de los aragüeños.

En primer término, en el sector vivienda, en el municipio Zamora, específicamente en el sector La Gran Villa, fueron entregadas un total de 80 nuevas soluciones habitacionales para dignificar a igual número de familias de la localidad. De la misma forma, en el referido municipio también se cuenta con un 90% de avance en las obras civiles del proyecto habitacional Ciudad Bicentenaria.

Por otro lado, la gobernadora Karina Carpio, que se caracteriza por tener una enorme sensibilidad por su pueblo, inició la rehabilitación de 27 fachadas de viviendas en el municipio Libertador, siendo su motivo de inspiración la casa del pequeño Steven, quien junto a su abuelo ocupaba una vivienda que no contaba con las condiciones necesarias para su habitabilidad, pero gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano y todo el equipo de trabajo Steven ahora cuenta con una vivienda remozada y apta para morar.

ESPACIOS DE SALUD RECUPERADOS

En otra materia, la gobernadora Karina Carpio ha enfocado su atención en la rehabilitación de espacios del sector salud para ampliar la atención de pacientes en todos los rincones del estado.

Es así como la maternidad Dr. Aquiles Armas de San Casimiro, luego de su rehabilitación y puesta en funcionamiento, tiene la capacidad necesaria para atender unos 200 partos al año. Esta rehabilitación permitirá que las parturientas del Sur de Aragua puedan dar a luz en un recinto apto más cercano a su residencia y de esta forma evitar el congestionamiento del Hospital Central de Maracay.

A su vez, se realizó la intervención en el Hospital de Niños Los Samanes, en donde fueron activados cuatro quirófanos, se activó el pozo profundo de agua potable, se instaló una planta eléctrica de 215 KVA y se colocaron tres transformadores de 167,5 KVA. De esta manera, los usuarios y médicos de este centro asistencial podrán contar con un recinto con equipos modernos para realizar cirugías de alta complejidad.

OBRAS PARA EL PUEBLO

La recuperación de viviendas se ha llevado a cabo en todos los municipios del estado

Durante los primeros 100 días de gestión, la gobernadora Karina Carpio y su equipo de trabajo han realizado grandes esfuerzos para inaugurar obras civiles que permitan un mejor funcionamiento de cuerpos de seguridad y áreas de servicios en la entidad.

Uno de los espacios inaugurados en estos primeros 100 días fue la sede de los Bomberos Forestales, ubicada en el sector Las Cocuizas, espacio en el que hacen vida 40 héroes que luchan día a día por mantener a salvo el Parque Nacional Henry Pittier.

Por otro lado, con la finalidad de ofrecer espacios para la recreación de los aragüeños, actualmente el Zoológico de Maracay cuenta con 60% de avance en sus obras de remodelación.

Asimismo, se abordó la Casa de Abrigo Madre María de San José, en el municipio Girardot, espacio que cuenta con un 50% de avance en su recuperación y ya están completamente operativos los baños y habitaciones, piscinas y canchas, y se realizó el acondicionamiento de la sala audiovisual.

En otro orden de ideas, los habitantes de la localidad de Choroní cuentan ahora con la pasarela de Romerito, estructura con la cual 500 familias de los sectores Romerito y Tremaría están siendo beneficiadas.

A su vez, la sede del núcleo La Victoria del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela está siendo rehabilitada y cuenta hasta la actualidad con 80% de avance.

En materia de vialidad, se han abordado 113 kilómetros de vialidad en cuanto a demarcación y señalización. Se abordaron 35 kilómetros de defensas y brocales, se aplicaron 3 mil 548 toneladas de asfalto y se instalaron 25 mil 500 tachas reflectoras en todas las vías del estado.

También, en materia de vialidad, se realizó la rehabilitación del peaje de Las Tejerías, punto de control por el cual pasan unos 2 mil 800 vehículos diariamente, mientras que en peaje de La Cabrera las obras de restauración presentan 80% de avance.
Por último, con la intención de dinamizar la economía del estado Aragua, serán reactivadas las obras del Ferrocarril Puerto Cabello-La Encrucijada, específicamente en el tramo Aragua que abarca 29 kilómetros entre los municipios Girardot y Mariño. Para ello, ya se han adelantado gestiones para que a partir del mes de abril se reinicien las obras y así activar este importante medio de transporte del centro del país.

Más de 113 kilómetros de la Autopista Regional del Centro han sido rehabilitados por el gobierno estadal

SERVICIOS ACTIVADOS

En el área de servicios públicos, el Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por Karina Carpio, ha realizado grandes inversiones para reactivar todos los espacios y así abarcar el mayor espacio posible de atención al pueblo.

En cuanto al alumbrado público, fueron instalados un total de 1 mil 830 puntos de iluminación, siendo la principal referencia la Autopista Regional del Centro y algunas de las principales avenidas de la ciudad de Maracay y otros centros urbanos del estado.

Entretanto, el servicio de agua potable ha extendido su servicio en las diferentes comunidades del estado, siendo atendidas más de 4 mil 800 familias a diario con camiones cisternas y súper cisternas.

En el sector transporte, en estos primeros 100 días de gestión se repotenciaron un total de 30 unidades para el servicio del pueblo y se vendieron 2 mil 715 tarjetas magnéticas para el pago del pasaje de forma digital. En este sector, también se habilitaron rutas turísticas hacia Choroní, Ocumare de la Costa y la Colonia Tovar, mientras que a diario está activa la ruta La Encrucijada-Caracas.
En lo tocante a la distribución del gas doméstico, se ha reactivado este importante servicio público en favor de la población aragüeña.

Hasta la actualidad, según cifras reportadas por la empresa estadal Aragua Gas, han sido despachados 322 mil cilindros, se han atendido 407 mil 161 familias y se han despachado 1 millón 473 mil 900 litros de gas a granel. Para lograr estos objetivos, desde Aragua Gas se logró la rehabilitación de siete chutos y cisternas y 28 vehículos de la flota secundaria.

En otro orden de ideas, 55 familias del municipio Bolívar fueron beneficiadas con el proyecto de gasificación a través de la red doméstica.

Por último, en la Planta Maracay I de la empresa Aragua Gas se recuperó el 95% de la infraestructura, mientras que 33 romanas de pesaje fueron rehabilitadas para garantizar la fiabilidad en la distribución del servicio.

En resumidas cuentas, han sido 100 días de arduo trabajo, y en los sucesivo la gestión de la gobernadora Karina Carpio continuará garantizando obras para el buen vivir en los 18 municipios del estado.