Rodríguez explicó al cuerpo diplomático acreditado en el país el sistema electoral

CIUDAD MCY.-La jornada electoral del domingo “fue absolutamente pacífica” y la oposición no ha presentado pruebas de una supuesta alteración de los resultados, como ha dicho ante medios de comunicación, señaló el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez.

Durante un balance que presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, confirmó que el gobernador saliente de Miranda, Henrique Capriles, agiliza el traspaso de mando “en absoluta paz”, lo cual contrasta con las declaraciones del excandidato de la MUD, Carlos Ocariz, quien ha denunciado presunto fraude en los resultados.

“Nosotros tenemos el 100% de las actas (de votación) de Miranda y están firmadas por testigos de la oposición, y las vamos a publicar en las redes sociales para que todo el mundo las vea”, anunció.

El jefe del comando subrayó que, por el contrario, los abanderados del Gran Polo Patriótico reconocieron la victoria de la oposición en Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Anzoátegui y Zulia.

“La verdad es que hubo unas elecciones transparentes, limpias, observadas” y avaladas por auditorías previas y posteriores, remarcó.

Información AVN