CIUDAD MCY.- El astro argentino Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA como parte de la clase 2022 y se convertirá en el tercer sudamericano inmortalizado en la liga.

El escolta, que estaba en su primer año de elegibilidad, se retiró en 2018 tras disputar toda su carrera de con los Spurs de San Antonio.

“Otra de las cosas que nunca sueñas cuando empiezas a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino”, escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter.

Ahora Ginóbili se suma a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira como el trío de sudamericanos exaltados al Salón de la Fama.

Además del astro argentino, también serán incorporados al templo los jugadores Tim Hardaway, Swin Cash (excampeona de la WNBA) y Lindsay Whalen (dos veces medallista de oro olímpica).

Una carrera inolvidable
El argentino fue cuatro veces campeón y dos veces seleccionado para el Juego de las Estrellas.

Trascendió como parte de los “Tres Grandes” de San Antonio, junto a Tim Duncan y Tony Parker. Y fue galardonado como el Sexto Hombre del Año de la NBA en 2008.

Ginóbili marcó huella en la NBA con su puntería desde el perímetro y un estilo ultra agresivo, arrojándose sin miedo para recuperar balones.

También popularizó el “Euro step”, el movimiento con el que iniciaba la penetración hacia el aro, daba un paso hacia un lado y un segundo hacia el otro para cambiar la dirección.

Ginóbili irrumpió en la escena internacional en el Mundial de Indianápolis en 2002.

Durante la segunda fase del torneo, Argentina se convirtió en el primer equipo en vencer a una selección de Estados Unidos integrada solamente por jugadores de la NBA y acabó llevándose la medalla de plata al caer ante Yugoslavia, en una final que Ginóbili no pudo jugar por una lesión del tobillo.

Pero el momento cumbre llegaría en 2004, con una gesta inolvidable en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Información VTV