Arreaza instó a los países que cuestionan el sistema electoral venezolano a respaldar el proceso de diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición.

CIUDAD MCY.-El cuestionamiento de algunos sectores de la comunidad internacional, específicamente de gobiernos de derecha, hacia los resultados de las elecciones regionales busca generar otro escenario de violencia en el país, denunció este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“El imperio norteamericano, Francia, la Unión Europea y algunas naciones latinoamericanas respaldan la posición de la derecha venezolana sobre la dudosa confiabilidad del sistema electoral venezolano, con la intención de propiciar el caos, la violencia y que haya más derramamiento de sangre y muertes en Venezuela.

Están objetando los resultados, entonces me pregunto: ¿Ese es el respaldo de la comunidad internacional hacia el país? Bonita ayuda. Si quieren ayudar, respeten la soberanía del país”, enfatizó el canciller, durante la presentación de un balance de la jornada electoral ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Ratificó que no hay excusas en el mundo para desconocer los resultados de las elecciones del 15 de octubre, porque fue el pueblo quien expresó su voluntad soberana.

Arreaza solicitó a los embajadores acreditados en la nación transmitir esta información a las capitales a las que corresponden e instó a los países que cuestionan el sistema electoral venezolano a respaldar el proceso de diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición.

Información AVN