La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, advirtió este martes que el recién electo gobernador de la entidad, Juan Pablo Guanipa, del partido de derecha Primero Justicia, debe cumplir con la Constitución Bolivariana y juramentarse hoy ante la ANC y no ante el Consejo Legislativo zuliano.

CIUDAD MCY.-La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, advirtió este martes que el recién electo gobernador de la entidad, Juan Pablo Guanipa, del partido de derecha Primero Justicia, debe cumplir con la Constitución Bolivariana y juramentarse hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no ante el Consejo Legislativo zuliano.

“Quienes participaron en este proceso electoral reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente, mal podría hoy desconocerla. No corresponde en este momento juramentarse ante el Consejo Legislativo, sino ante la Asamblea Constituyente. (…) Aspiramos respeten la Constitución y se entienda que todos los poderes constituidos estamos subordinados al poder supraconstitucional que es la ANC”, expresó.

Al ratificar y reconocer los resultados electorales, destacó que respetan la Constitución Bolivariana que de manera clara establece que electa la ANC, todos los poderes están subordinados a ella.

La ANC convocó para las 11:00 am de hoy una sesión para juramentar a los gobernadores electos durante los recientes comicios.

Información AVN