CIUDAD MCY.- Diversas instituciones educativas de los Valles de Tuy, estado Miranda, participaron en el Primer Encuentro Escolar del Día Mundial de la Eficiencia Energética, con el fin de preservar el medio ambiente.

En las instalaciones de la Unidad Educativa Privada «Madre María» realizaron diversas actividades, indica la nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Durante el encuentro, los estudiantes de educación básica realizaron dramatizaciones, exposiciones, obras teatrales, entre otras actividades culturales con relación al buen uso de la energía eléctrica.

Asimismo, el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional entregó reconocimientos al personal directivo y alumnos de los centros de enseñanzas, para incentivar a los maestros y padres a continuar integrando el aprendizaje adquirido en las comunidades.

El jefe de División Estadal de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Fauree), Nelson Mata, invitó a las familias venezolanas a unirse al uso consciente de la energía, a través de la práctica diaria en los hogares, hasta convertirla en un hábito.

Al respecto, el jefe de la Región Educativa de los municipios Independencia y Paz Castillo, Edwar Valera, hizo un llamado a la población educativa a unirse para concientizar a su entorno sobre el uso eficiente del servicio eléctrico.

Información VTV