CIUDAD MCY.- Este lunes, La rectora de la Universidad Simón Rodríguez (UNESR), profesora Alejandrina Reyes, presentó este lunes el proceso de estudio y acreditación de saberes, de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), los cuales serán reconocidos por la casa de estudios que ella rige.

Del mismo modo aseguró la rectora de la UNESR, que el convenio interinstitucional brindará beneficios para ambas instituciones.

Asimismo, Reyes expresó que ambas universidades trabajan de la mano para la construcción de un sueño que traerá justicia al pueblo venezolano mediante la educación popular, publicó el portal Con el Mazo Dando.

«Son dos universidades Bolivarianas pensando y soñando hacer justicia», expresó.

Indicó que esta es una institución que aplicará la modalidad de estudios abiertos, de esta forma se acreditarán los conocimientos adquiridos de manera empírica al pueblo comunicador.

Lauicom es una universidad internacional, lo que lleva a los estudiantes ser protagonistas de su educación no solo en Venezuela sino en la región y en el mundo, ya que serán los constructores de la estructura formativa y su malla curricular, esto convierte a la institución en la primera universidad en donde los estudiantes brinden los aportes curriculares.

El plan de formación será mediante el uso de herramientas tecnológicas y comunicacionales que permitan tener alcance a nivel nacional, el uso de salones de clases virtuales que permitan el desarrollo de talleres, cursos y seminarios, serán los métodos aplicados por la Lauicom.

Información VTV