El terrorista fue el cerebro de la reciente ofensiva del EI para arrebatar la ciudad de Al-Quaryatayn al centro del país

CIUDAD MCY.-La aviación militar siria abatió este martes al máximo comandante del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Según información aportada por los medios locales, el sirio Bassam al-Dajil, emir de la banda ultrarradical en el centro del país, murió en un bombardeo lanzado cerca de la localidad de Al-Quaryatayn, situada en el oeste de la provincia central de Homs.

El terrorista abatido fue el cerebro de la reciente ofensiva del grupo terrorista para arrebatar la citada localidad a las fuerzas del Ejército sirio. Sin embargo, las fuerzas gubernamentales acabaron cercando en esa zona desértica tanto al comandante terrorista como a sus fuerzas, y los extremistas acabaron perdiendo las ya magras posiciones que conservaban en la zona.

En los últimos meses, Daesh ha sufrido demoledoras derrotas y se ha visto obligado a retroceder en el centro y el este: su más estrepitoso fracaso fue la histórica liberación de la ciudad oriental de Deir Ezzor por el Ejército sirio, después de tres años bajo la férula del EI.

Información HISPANTV