CIUDAD MCY.- Cumpliendo con uno de los acuerdos establecidos en el Congreso Nacional de los Servicios Públicos, realizado en la ciudad de Maracay, se llevó a cabo la instalación de un sistema sensorial de medición hídrica en el dique de Mata Redonda, esto con el propósito de asegurar el bienestar para todos los habitantes del sur de Maracay.

Este sistema de medición de alta tecnología, permitirá determinar el nivel de crecimiento del lago Los Tacariguas, dicho sistema fue colocado sobre un mástil sumergido en el agua, el cual emitirá radiaciones desde la parte alta del mismo y permitirá llevar un conteo del nivel de crecimiento del lago, además de registrar el comportamiento del mismo.

En esta actividad estuvo presente el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, junto a personal de Hidrocentro, Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil y representantes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El secretario Parada indicó que este avance se logró gracias a la coordinación de la gobernadora Dra. Karina Carpio, junto al vicepresidente de los Servicios Públicos, General en Jefe Néstor Reverol Torres, con el fin de fortalecer las promesas desarrolladas en materias de bienestar a la población aragüeña.

ABIGAIL COLMENARES