Los niños y sus padres fueron atendidos durante esta jornada especial por personal médico especializado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco del mes de las personas con discapacidad, el Sistema Rector Municipal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó una jornada de salud integral en el Instituto de Educación Especial Nacional Bolivariana Cagua, ubicada en la comunidad El Toco.

María Angélica Oramas, Directora de Srmpinna indicó que la jornada no sólo benefició a los estudiantes que hacen vida en la casa de estudio, sino también a los padres y representantes.

«Por instrucciones de nuestro alcalde Wilson Coy, estamos llevando a cabo este abordaje integral para nuestros niños, niñas, jóvenes, padres y representantes… La intención es garantizarles una evaluación médica integral que nos permita conocer el estado de salud de cada uno de ellos», dijo Oramas.

Resaltó que alrededor de 60 personas del IEENB Cagua, recibieron atención en servicios de psicología, inmunización, despistaje de diabetes, medicina general, laboratorio, control de tensión arterial, así como sesiones educativas y entrega de medicamentos.

Informó la autoridad que, jornadas similares continuarán este miércoles y jueves en el Taller Especial Laboral de la calle Las Flores de Cagua y en el Centro de Desarrollo Integral en el sector La Segundera, respectivamente.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE