CIUDAD MCY.- Rusia tomará medidas de represalia en caso de que la Unión Europea (UE) adopte un quinto paquete de sanciones contra el país por la operación militar en Ucrania, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó, reseñaron medios internacionales.

«Por supuesto vamos a tomar medidas de represalia, desarrollaremos medidas apropiadas para proteger nuestros intereses legítimos en la esfera económica y otras áreas», señaló el diplomático.

Cabe destacar que los países de la Unión Europea (UE) reunidos este miércoles discuten los detalles de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú, el quinto desde el inicio de la invasión sobre Ucrania, que afectaría por primera vez al sector energético con la prohibición de las importaciones de carbón ruso.

Las nuevas sanciones serán discutidas por los embajadores de la UE con vistas a alcanzar un acuerdo unánime entre los 27 Estados miembros, que según dijeron podrían estar listo para su publicación el jueves en el «Diario Oficial» comunitario, si nadie plantea objeciones.

Además de cortar la importación de carbón, que sería la primera arremetida de la UE contra la energía rusa, el quinto paquete de restricciones prohíbe las transacciones con cuatro bancos rusos, así como el cese de ciertas exportaciones europeas de tecnología, madera, marisco o licores.

Información VTV