La delegación presentó pruebas sobre los actos terroristas perpetrados por la derecha

**Hoy se elegirá un nuevo presidente de la UIM, en una votación que es rotativa y que en esta oportunidad le corresponde al grupo latinoamericano y caribeño

CIUDAD MCY.-La derecha venezolana fue derrotada en la 137ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM), al suspender un punto que atentaba contra la soberanía de Venezuela que pretendían introducir en la plenaria, aseveró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso.

Durante un contacto transmitido este martes por el canal ANTV desde Rusia, el constituyente resaltó que presentaron pruebas y videos a todas las delegaciones sobre los actos terroristas perpetrados por los dirigentes contrarrevolucionarios.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Yul Jabour, informó que este miércoles se elegirá un nuevo presidente de la UIM. Explicó que esta elección es rotativa y en esta oportunidad le corresponde al grupo latinoamericano y caribeño.

Defensa de legitimidad de ANC
Constituyentes de la delegación, como Ángelo Rivas, han estado “explicando la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente”, Poder Originario que fue respaldado por el pueblo a través del voto el pasado 30 de julio.

Detalló Rivas que a la cita también asistió la representante de la derecha, Delsa Solórzano, quien intervino en una de las plenarias para solicitar incluir un punto de urgencia sobre el país suramericano.

“Al verse derrotada porque no iba a contar con la mayoría de los votos para que incluyeran el punto de urgencia de Venezuela, se vio obligada en retirar la petición”, detalló Rivas. Subrayó que con este encuentro “nuevamente ha triunfado la verdad de nuestro país fuera de las fronteras”.

Delegaciones y presidentes de parlamentos de al menos 150 países participan del 14 al 18 de este mes en la discusión de temas cruciales.

Información AVN