Se están realizando labores de bacheo en puntos priorizados en la carretera a Choroní FOTOS PRENSA ALCALDÍA GIRARDOT

 CIUDAD MCY.- Cuadrillas de Construgirardot continúan con las labores de asfaltado en la carretera que comunica Maracay con Choroní. La acción se ejecuta para mejorar la vialidad ante el inicio de la Semana Santa y luego del despliegue realizado en las festividades de Carnaval por la Alcaldía de Girardot y el Gobierno de Aragua.

A propósito, el presidente de Construgirardot, Arturo Páez, informó que desde hace tres meses se vienen realizando reparaciones en las vías.
“Esperamos culminar antes del inicio del asueto de Semana Santa, período en el que se proyecta una alta movilización de temporadistas a las costas aragüeñas, uno de los destinos turísticos de excelencia en nuestro país”, enfatizó Páez.

Asimismo, indicó que la carretera a Choroní presenta unas altas condiciones de humedad y constantemente arrastra sedimentos de la montaña por estar dentro del Parque Nacional Henri Pittier. Ambos factores –indicó– influyen en el deterioro de la vialidad, por lo que se están realizando labores de bacheo en puntos priorizados.

 

El equipo del Iamib viene realizando un despliegue integral en diferentes parajes

Al mismo tiempo, el equipo del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (Iamib), viene realizando un despliegue integral en diferentes parajes de los más de 50 km de la carretera Maracay-Choroní, que incluye desmalezado, poda, barrido, limpieza de vía y cunetas de drenaje, así como la recolección de desechos mixtos.

Por su parte, María José Rojas, presidenta del Iamib, señaló que, siguiendo instrucciones del alcalde Rafael Morales, estarán reforzando cada una de las acciones de mantenimiento que involucran a este instituto.

“Iniciamos con la atención en toda la carretera, hemos activado más de 300 personas para realizar todo el despeje de la vía, para luego embarcar las zonas de Puerto Colombia, Malecón y Playa Grande”, agregó Rojas.

Es importante resaltar que la parroquia costera de Choroní representa una de las principales alternativas de nuestro país, para el sano esparcimiento y la recreación, contando con reconocimiento positivo como destino turístico.
Durante el asueto de Semana Santa se espera una alta visita de turistas a este emblemático pueblo del municipio Girardot, posado frente al mar Caribe.

PRENSA ALCALDÍA GIRARDOT