García busca llegar a lo más alto del futsal FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Las mujeres continúan abriéndose paso en el deporte nacional, y Oriana González, actual estratega del equipo Tigres Futsal de Aragua, lo ha demostrado, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo profesional en Venezuela, y dejando abierta una puerta, en la que hoy muchas féminas anhelan entrar.

Para Oriana, este fue un sueño que se planteó desde muy joven y que llevó a estar frente a diferentes categorías, lo que representó una preparación en su lucha por llegar a donde, hasta el momento, solo habían llegado hombres.

“Todos sabemos que el deporte es un mundo un poco machista, así que para mí, es un orgullo ser la primera mujer en dirigir un equipo futsal profesional, estoy lista para dejar a la mujer muy en alto”, manifestó García a través de un contacto telefónico con el equipo de Ciudad MCY.

Detalló que desde niña soñó con dirigir la categoría masculina, área donde consiguió desempeñarse, por lo que aseguró que no se trata de llegar, si no de continuar escalando posiciones en lo más alto del deporte nacional.

Oriana manifestó sus ganas de demostrar que puede estar a la misma altura de sus compañeros, pero según sus propias palabras, con constancia, responsabilidad, y los valores que aprendió junto a su familia, basados en respeto, amor y lealtad.

GUERREANDO CON TIGRES

Oriana García se ha dejado ver dirigiendo en la Liga Futve Sala frente a los Tigres FS, ubicados en el grupo B al lado de Centauros, Vikingos, Titanes, La Fría y Dragones, lo que para ella representa el equipo de la muerte.

“Hemos tenido jornadas bastante fuertes con entrenamientos doble turno, pues somos debutantes y para nadie es un secreto que estamos en un grupo fuerte. Aun así estamos listos para seguir dando la batalla”, destacó.

Apuntó que lo más importante para el club es trabajar con amor y en unión, con el fin de continuar creciendo, dando todo en la cancha para alcanzar cada meta paso a paso hasta llegar a lo más alto del futsal en Venezuela.

JB