CIUDAD MCY.- Más de seis mil funcionarios de seguridad ciudadana se despliegan, para garantizar el resguardo y protección del pueblo y visitantes durante la temporada de Semana Santa, en el estado Guárico, reseñó nota de prensa de la Gobernación.

Desde la Ciudad Olímpica de la capital guariqueña, se efectuó el operativo que estuvo encabezado por el gobernador, José Vásquez, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI), G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes.

En el lugar, Vásquez señaló que los efectivos velarán por la seguridad en los 15 municipios y 39 parroquias, conformados por la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Además, la policía nacional, regional y municipal; los servidores públicos encargados de la seguridad vial; guardabosques y personal de salud.

La máxima autoridad de la entidad llanera precisó que tanto el guariqueño como el turista contarán con servicios de patrullas, ambulancias, vehículos, tipo motos, entre otros medios de transporte para el cuidado integral de los ciudadanos que estarán en más de 222 puntos de control en la región.

Igualmente, el G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, comunicó que mediante una perfecta unión cívica – militar, el pueblo tendrá la seguridad que se merece, destacando que velarán en los 13 puntos turísticos del estado. “Invito al pueblo a disfrutar las bondades del Guárico”, expresó.

INFORMACION VTV