El malentendido es una obra existencialista que fue escrita en los años 40

>El malentendido estará presentándose hasta el 29 de octubre como parte de la programación que ofrece el Circuito Teatral de Caracas

CIUDAD MCY.-Gritos de dolor, desesperanza y arrepentimiento se sintieron en el Teatro Nacional tras la presentación de la pieza El malentendido, original de Albert Camus, con la dirección de José Jesús González y coproducción entre Teatro del Encuentro y Sobretablas Teatro.

Desde hace 20 años, Marta (Egnis Santos) y su madre (Mirna Rodríguez) han gestionado el hotel en una zona nublosa y deprimente. Es por ello, que con ayuda de su silencioso mayordomo (José Esteban Montilla) han asesinado a sus huéspedes para robarles el dinero y marcharse a una isla paradisíaca.
A este misterioso hotel llega Jan (Luis Enrique Torres) con la intención de restablecer la unión afectiva con su madre y hermana; sin embargo, estas no lo reconocen. Ante esta situación, su esposa María (Rocelin Rivera) le recomienda revelar su identidad, pero el joven se niega a creer que su familia lo ha olvidado y que su hogar esté lleno de tristeza, miseria y odio.

“Es una obra existencialista que fue escrita en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial, y decidí montarla ya que tenía 20 años que no se materializaba en nuestros escenarios. De hecho, el último quien la dirigió fue el maestro Gilberto Pinto. El teatro va más allá de las risas fáciles; es un compromiso social, que trata de darle un respiro al mundo”, comentó el director José Jesús González.

Hasta el 29 de octubre la pieza se presentará en el Teatro Nacional, como parte de la programación que ofrece el Circuito Teatral de Caracas.

“Esta es nuestra segunda temporada, y mis expectativas son el seguir generando un impacto positivo en el público caraqueño y que se acerquen a este clásico universal”, indicó.

Información CIUDAD CCS