Edgar Herrera, presidente de la Liga Desarrollo de América Latina, ofreció detalles sobre la preparación de la selección venezolana para este evento FOTO JOSÉ YAÑEZ

CIUDAD MCY.- El Parque Santos Michelena ubicado en la ciudad de Maracay será hasta el próximo domingo el escenario donde la Selección de Venezuela, Sub-15, estará realizando sus prácticas con miras a representar al país en Puerto Rico.

En este sentido, el presidente de la Liga Desarrollo de América Latina, Edgar Herrera, manifestó su satisfacción por contar con estas instalaciones para la preparación de sus muchachos que van rumbo al torneo internacional. “Nuestro país está dando cada día más de que hablar en el ámbito del béisbol, y estoy muy contento porque la Sub-15 esté estos 3 días en nuestras instalaciones”.

Asimismo, comentó el combinado de Venezuela que viajará a Puerto Rico fue seleccionado luego de hacer en primera instancia una preselección, donde se llamaron a todos los peloteros del país de las diferentes academias y de la Federación de esta categoría a fin de hacer una selección competitiva.

Por otro lado, Herrera manifestó que la Liga de Desarrollo América Latina ha venido haciendo grandes esfuerzos en el béisbol por el país, y ahora mismo tiene 3 divisiones en juego en Aragua, Carabobo y Distrito Capital con más de 1200 prospectos avalados por las diferentes divisiones de grandes ligas para obtener su firma.

En el parque también se está llevando a cabo la antesala y la pretemporada de los más chicos de las academias, La Sub-Kids con 36 equipos en el centro del país.
JENNILET DÍAZ