CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció la creación del Consejo de Estado de Historia y Patrimonio del país, instancia vital que contará con la articulación de todas las instituciones de Venezuela, así como la asesoría internacional.

Durante la clausura del 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia desarrollado en el estado La Guaira, el jefe de Estado encargó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, para la articulación y organización del Consejo.

Dicha propuesta surgió del profesor, Pedro Calzadilla (presidente del Consejo Nacional Electoral), con el propósito de que tenga el reto de asumir la tarea de reflexión de la historia.

“Es una propuesta colectiva que ha surgido de la historia insurgente. Hemos identificado la necesidad contar con una instancia de articulación, coordinación y asesoría de los distintos entes, movimientos sociales, personalidades que tienen responsabilidades en relación con la conciencia histórica”, explicó Calzadilla.

Asimismo, el profesor hizo hincapié que debe ser una instancia no burocrática, tampoco requiere de una institución, o que promueva nuevos gastos para el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, el Mandatario Nacional anunció el reimpulso del programa El pueblo cuenta su historia, creado por el comandante, Hugo Chávez. De tal forma, instruyó al ministro Villegas a darle seguimiento para su desarrollo.

Información VTV