***El anuncio de más de una veintena de investigaciones abiertas en Venezuela contra el ilegítimo gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, crea hoy expectativas en torno a la posible condena al dirigente opositor y sus colaboradores.

CIUDAD MCY.- Esta semana, al realizar un balance de su gestión ante la Asamblea Nacional (Parlamento), el fiscal general Tarek William Saab, informó que hay 23 procesos abiertos, por hechos de corrupción, vinculaciones criminales y usurpación de funciones, como resultado de los cuales se solicitaron hasta la fecha 59 órdenes de aprehensión.

Asimismo, las autoridades venezolanas practicaron 21 allanamientos, 15 incautaciones y solicitaron 258 bloqueos e inmovilizaciones de cuentas bancarias de individuos vinculados a esos delitos.

El magistrado recordó que el gobierno virtual de Guaidó incurrió en hechos como la designación írrita de embajadores y de un inexistente procurador general de la República, además de miembros de juntas administrativas ad hoc de diversas instituciones estatales y compañías venezolanas en el exterior.

Enfatizó que ese sector político abogó por el bloqueo y apropió ilegalmente activos de Venezuela en el extranjero, valorados en miles de millones de dólares, tales como la empresa petrolera Citgo (Estados Unidos), la petroquímica Monómeros (Colombia) y las reservas de oro en el Banco de Inglaterra.

“Detrás de un discurso político digitado desde los centros de poder mundial, se constituyó esta organización delictiva que ha robado bienes de la República y ha malversado ayuda humanitaria”, denunció Saab ante el órgano legislativo.

El fiscal general indicó que el falso gobierno trabajó de la mano con países hostiles para perjudicar a todos los venezolanos, además de colaborar con grupos terroristas y organizar golpes de estado, invasiones mercenarias e intentos de magnicidio, aseveró.

Subrayó además que la derrota de los planes de este sector de la oposición significó un nuevo resurgir de la política, el debate y el establecimiento de nuevos espacios de negociación.

Paralelo a ello, la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que incluirá también a sectores sociales y económicos se vislumbra como una posibilidad real y a corto plazo.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el diputado a la Asamblea Nacional Roy Daza, comentó que se espera la participación de diversas fuerzas políticas del país en las etapa de diálogo, prevista a celebrarse esta vez en territorio nacional.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que la recuperación económica permite alcanzar nuevos niveles de estabilidad, los cuales ofrecen un mejor escenario para que el Ejecutivo bolivariano dialogue con los sectores de la oposición.

Información Prensa Latina