***El bloqueo del canal de YouTube del organismo estatal dificulta la difusión de la información y el libre acceso a la misma, señaló Roskomnadzor.

CIUDAD MCY.-Autoridades rusas acusaron este sábado a la plataforma de videos YouTube, que pertenece la compañía estadounidense Google, de haber bloqueado el canal de la Duma (Parlamento) por el conflicto en Ucrania y prometieron represalias.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) exigió que la empresa estadounidense restablezca de inmediato el acceso al canal de televisión Duma de la Duma estatal de la Federación Rusa

El bloqueo del canal de YouTube del organismo estatal dificulta la difusión de la información y el libre acceso a la misma, señaló Roskomnadzor.

El presidente de la Cámara baja, Viacheslav Volodin, afirmó que el canal de YouTube «Duma TV» había sido vetado y denunció que detrás de esta medida está la Casa Blanca.

«Estados Unidos quiere tener el monopolio de la difusión de la información», dijo en su cuenta Telegram. «No podemos permitirlo», aseguró.

«Duma TV» es una organización autónoma sin fines de lucro, y está dedicado al trabajo de la cámara baja del parlamento, sus páginas en las redes sociales y en el sitio web transmiten reuniones en vivo de la Duma del Estado, se publican videos y comentarios de los diputados.

La Duma rusa señaló que estaba preparada para el bloqueo y destacó que está desarrollando activamente su actividad en otras plataformas, como RuTube y Telegram.

«Google cumple con todas las sanciones aplicables y las leyes de cumplimiento comercial. Si descubrimos que una cuenta viola los términos de servicio, tomaremos las medidas apropiadas», dijo el sábado el servicio de prensa de Google a Interfax en respuesta a una pregunta sobre las razones para bloquear el canal de YouTube «Duma TV».

En días recientes, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, prohibió la distribución en el país de publicidad del gigante tecnológico Google y de sus productos, por “numerosas violaciones” de la ley por parte de su servicio de vídeo YouTube con relación a la operación especial militar en Ucrania.

Información TeleSur