CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la Concha Acústica de Maracay se llevó a cabo la audición final del Festival Juvenil Corazón Llanero, que se realiza una vez al año con el fin de escoger a 4 representantes aragüeños para la competencia nacional que se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Caracas.

En el evento participaron 2 representantes de los 18 municipios del estado Aragua, que fueron seleccionados en cada jurisdicción, donde se realizó una primera audición que los lleva a la medición regional y pasar posteriormente a la contienda artística nacional.

Yenny Noguera, promotora estadal de Corazón Llanero, señaló que en el estado Aragua los niños son muy talentosos y están contentos de realzar la tradición y la música venezolana.

“Aquí en el estado Aragua tenemos 18 municipios el cual vamos a seleccionar a 2 niños y 2 niñas del estado que van a participar en la audición nacional que será en caracas”, explicó la promotora.

Vale destacar que el año pasado estas presentaciones se hicieron de manera virtual para cumplir con el distanciamiento social establecido por el gobierno nacional para resguardar la salud durante el periodo de pandemia.

De igual manera comentó que “todos los estados están hoy celebrando esta presentación estadal y además quiero decir que tenemos todo el apoyo de la gobernadora Karina Carpio que ha sido una madre ejemplar para todos nosotros el cual ha estado muy pendiente de nosotros” .

La actividad contó con el respaldo de la gobernadora de la entidad aragüeña, Karina Carpio, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales en compañía de padres, representantes y público en general que se abocó a dar todo su apoyo a los talentos artistas del futuro.

Luis González, secretario de cultura del estado Aragua explicó que en la jornada cultural hay varias instituciones participando, entre ellas el Sistema de Orquesta a la cabeza de la organización de este evento, no solo en el estado Aragua sino a nivel nacional, también están participando las direcciones de cultura de los diferentes municipios, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.

Así mismo estuvieron presentes y atentos los especialistas integrantes del panel de jurado Luciber Vegas, Tico Contreras y José Miguel Chuello, a quienes se les dio la ardua tarea de escoger a los ganadores para el Festival Regional.

Finalmente apuntó González “nos encontramos muy contentos porque cada año se fortalece más este gran programa, este gran proyecto donde se le da impulso no solamente a nuestra música venezolana, a nuestra música criolla, sino al talento infantil y juvenil y eso es un orgullo para todos los venezolanos. Estamos aquí en Aragua realizando nuestra audición regional y esperemos que sea del agrado de todos y que para la audición nacional que gane de nuestros niños de Aragua el mejor”.

ANAÍS RONDÓN

FOTOS : DIERE HERNANDEZ