CIUDAD MCY.- Desde los espacios del parque Las Cocuizas del municipio Girardot se activó este sábado el dispositivo Semana Santa Segura 2022, que garantiza el resguardo de los temporadistas durante el asueto, la actividad cuenta con más de 3 mil funcionarios de seguridad que están desplegados a los largo y ancho del estado Aragua que comprende el eje costero, el eje de montaña, el eje rural y el eje urbano.

El secretario de seguridad ciudadana del estado, G/D Marlon Dulcey Parada aseguró que para esta Semana Santa esperan una gran cantidad de temporadistas que se dispondrán para disfrutar sus días de descanso en el estado Aragua gozando de sus más bellos paisajes y de todas las actividades recreativas y deportivas que tiene preparado el gobierno regional para los turistas.

“Más de 3 mil hombres y mujeres se encuentran en toda la región y se desplazan a través de 300 vehículos de diferentes tipo, para velar por la seguridad de todos los ciudadanos” comentó Dulcey Parada.

A su vez indicó que “estos cuerpos de seguridad trabajaran en conjunto con los 118 Cuadrantes de Paz ubicados en la región, que lejos de debilitarse en este asueto, se fortalecen en la participación policial preventiva para garantizar la seguridad en el desplazamiento, en esos 55 kilómetros que están previstos como arteria vial para recibir y para garantizar la seguridad de todos aquellos que han tomado a Aragua como destino para disfrutar de la Semana Santa 2022” .

Explicó el garante de la seguridad ciudadana de Aragua que han dispuesto que los Cuadrantes de Paz atiendan también las demandas que en materia de lo que es el despliegue de los temporadistas en el recorrido de los 7 templos, que es una tradición que se cumple en la geografía aragüeña y además de las actividades de procesión del Santo Sepulcro.
Este dispositivo que la gobernadora Karina Carpio ha establecido es para garantizar la seguridad y el acompañamiento de todos los turistas y feligreses.

Por su parte, Maritza Mendoza, secretaria regional del turismo indicó que “en esta Semana Santa Felices y Seguras 2022 estaremos desplegados desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en compañía de los órganos de seguridad del secretario de seguridad ciudadana el general Dulcey Parada, para estar recorriendo todos los destinos y espacios turísticos del estado Aragua”.
Asimismo, mencionó que estarán desplegados en las costas aragüeñas con el Festival Playero, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte, la secretaria de deporte y todos los entes que de una u otra forma acompañan en los asuetos de temporada.

“Tendremos actividades religiosas, el recorrido de los 7 templos, el jueves santo en la actividad del Santo Sepulcro, que después de 2 años de pandemia estaremos recibiendo un sinfín de feligreses que estarán haciendo el recorrido del santo”, recalcó Maritza Mendoza.

Igualmente, el Domingo de Resurrección estarán trabajando en las costas para hacer la Bendición del Mar, desplegados en nuestras plazas, balnearios, playas y ríos, acompañados de todos los cuerpos de seguridad de todos los compañeros que en todos los asuetos nos brindan un apoyo y por instrucciones de la gobernadora Karina Carpio” indicó Mendoza.

ANAÍS RONDÓN

FOTO: Deire Hernández