CIUDAD MCY.- Con el propósito de resguardar la bioseguridad en la población venezolana durante la Semana Mayor, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, activó el dispositivo de protección y prevención cumpliendo las líneas políticas del Gobierno Nacional basada en las 3R. Nets.

La información se dio a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, revelando que en todo el territorio nacional fueron activados 150.157 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (CICPC), Sistema de Gestión de Riesgo Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) policías estatales y municipales.

A fin de mantener un control migratorio en el país durante el asueto, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) disponen de 4.915 puntos de control vial, aeropuertos nacionales e internacionales.

También serán resguardados por los organismos de seguridad y el Sistema de Hestión de Riesgo 73 templos religiosos cumpliendo con un aforo del 70% bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad.

Por último, el MPPJP promoverá actividades recreativas. Entre ellas, se encuentran 138 parques de recreación, 55 parques recreacionales, 44 parques nacional, 38 monumentos nacionales y 480 playas aptas para el disfrute de los venezolanos.

Información AVN