Obispo Monseñor Enrique Parravano junto al padre Jesús Díaz, Párroco de la Catedral de Maracay presidió actos de inicio de Semana Santa en Maracay | FOTO: Maria Fernanda Gil.

****“La Semana Santa no puede ser una semana más, si no, una semana de encuentro con Dios y recibir su bendición”, señaló el parroco Jesús Díaz.

CIUDAD MCY.-Una nutrida procesión de feligreses aragüeños se volcó a la avenida Bolívar de Maracay este Domingo de Ramos, dando apertura al calendario de actividades religiosas programadas para la Semana Mayor, la actividad dio inicio desde las afueras de la Catedral de Maracay liderado por el Obispo Monseñor Enrique Parravano y junto al parroco Jesús Díaz.

El padre Díaz explicó, que esta celebración litúrgica se da en los distintos templos cristianos del estado y corresponde con la entrada triunfal del Señor Jesucristo a Jerusalén y para los cristianos marca el inicio de la Semana Santa”, destacó el parroco de La Catedral.

“La bendición de las palmas es un acto como parte de la solemnidad cristiana para representar de esta manera la entrada de Jesús en los hogares y proclamarlo como Rey”, dijo el sacerdote.

En el mismo sentido Jesús Díaz subrayó que a partir de hoy (ayer) se inicia la semana religiosa del año e invitó a todos los feligreses en nombre del obispo acercarse a la casa de Dios y encontrar la paz y tranquilidad “la Semana Santa no puede ser una semana más, si no, una semana de encuentro con dios y recibir su bendición” puntualizó.

Actividades durante la Semana Mayor

Por otra parte, el padre Jesús Díaz, Párroco de la Catedral de Maracay, durante su intervención anunció parte de la programación religiosa para esta semana en la que los seguidores de Jesús y toda la comunidad católica de Aragua y el país podrán estar participando.

El calendario continuará el día Miércoles Santo con la celebración litúrgica o misa dispuesta una para las 8 de la mañana, luego a las 10 de la mañana se cumplirá con la Misa Solemne, presidida por el Obispo Enrique Parravano, posterior a las 4 de la tarde la eucaristía y para finalizar el día miércoles a las 5 de la tarde la tradicional procesión con la imagen de Jesús de Nazaret.

Para el día Jueves Santo, los feligreses recuerdan con humildad y sencillez al prójimo como Jesús y desde La Catedral de Maracay se realizará la Misa Crismar, donde participan los sacerdotes de la Diócesis de Maracay, donde renuevan las promesas sacerdotales; para así continuar el sábado de Gloria, desde las 7 pm y culminará el Domingo de Resurrección.

ELIMAR PÉREZ

FOTO: Maria Fernanda Gil.

Sucre celebró el Domingo de Ramos

La feligresía católica del municipio Sucre, asistió a las diferentes parroquias eclesiásticas de la jurisdicción para celebrar con devoción y fé el Domingo de Ramos, actividad que rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Desde tempranas horas grandes y chicos acudieron a los diferentes templos para recibir la bendición de las palmas, escuchar la palabra de Dios y renovar la fe y la espiritualidad con el altísimo.

En horas de la tarde, de manera simultánea se realizó la tradicional procesión que partió desde las diferentes iglesias que integran la parroquia San José, Nuestra Señora de Fátima, Corpus Christi, San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Valle, en donde los fieles con oración pidieron por la bendición del prójimo y de todo el país.

Cabe destacar, que la celebración del Domingo de Ramos, es solo parte de la programación que ha preparado el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, junto a las parroquias eclesiásticas de la municipalidad para esta Semana Santa.

 

 

Desde tempranas horas grandes y chicos acudieron a los diferentes templos para recibir la bendición de las palmas | Prensa Alcaldía del Municipio Sucre.

Fieles católicos de Las Tejerías

Con una caminata que inició en la plaza Los Trabajadores de Las Tejerías y recorrió el Casco Central del municipio hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, los fieles católicos del municipio Santos Michelena dieron inicio a la conmemoración de la Semana Mayor.

Con la celebración de la ceremonía litúrgica a cargo del prebistero José David Ortega y con la presencia de la máxima autoridad local, Pedro Hernández, quien estuvo acompañado por su tren ejecutivo, se dió inicio a las actividades religiosas que recuerdan la entrada victoriosa de Cristo a Jerusalén.

Durante la homilía, el párroco recordó la importancia de imitar a Cristo en su humildad y perdón, al tiempo que elevó plegarias en favor de la unidad de los pueblos y del fortalecimiento de la familia, para luego bendecir las palmas.

«Hoy, con palmas en manos, cantos en nuestras bocas y alegría en el corazón nos preparamos para celebrar la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo; por lo que los invito a la oración, como elemento fundamental en la vida como cristianos», enfatizó el párroco.

La ocasión también fue propicia para que Ortega agradeciera las labores de rehabilitación del templo adelantadas por el Ejecutivo local a propósito del Plan Pedro en el Barrio, al tiempo que convocó a la feligresía a participar en las actividades religiosas que se llevarán a cabo desde este lunes 11, hasta el venidero domingo 17 de abril, cuando de celebre la Pascua.

Feligreses de Tejerías con palmas en manos, cantos en sus bocas y alegría en el corazón

 

 

Prensa Santos Michelena