CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, valoró a la Milicia Bolivariana como muestra de la unión cívico – militar en defensa de la soberanía, este lunes en el Foro con motivo del XIII Aniversario de la Milicia Bolivariana y Vigésimo Aniversario del 13 de abril, celebrado en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El vicepresidente expresó su felicitación a la Milicia, quien la considera como un “componente especial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es la muestra perfecta de unión cívico – militar, es ejemplo histórico en Latinoamérica y el mundo».

Expresó, «cuánta satisfacción me produce ver a un miliciano, una miliciana sumándose a la filas militares, tomando su fusil dispuesto a defender a su pueblo, todo por amor a la patria».

En su intervención, expresó que el golpe del 11 de abril de 2002, se construyó sobre la mentira y se subestimó al pueblo.

«El 11 y 12 de abril se consumó un golpe de estado de los más bárbaros, dónde la hazaña se puso de manifiesto en su máximo nivel de traición a nuestros ideales bolivarianos y a la Patria», dijo el vicepresidente.

Agregó que “no hay algo más bochornoso que plegarse a una oligarquía”, dijo el general en jefe al referirse a los militares que se plegaron al golpe.

El vicepresidente resaltó al pueblo, quien ha dado muchas lecciones de resistencia. “Está vivo un pueblo, pese a la guerra económica, está esperanzado, con ganas de salir adelante”.

Información VTV