CIUDAD MCY.- Venezuela ratificó el avance de las políticas a los adultos mayores, expresó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, en su cuenta de Instagram.

La titular de Salud indicó “nos llena de orgullo y satisfacción cómo continúa el avance en las políticas del sector adulto mayor en Venezuela”.

La Ministra informó la participación de la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magally Viña, en la 12ª sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento (OEWG, por sus siglas en inglés), que se realizó, este lunes, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese espacio, Viña expresó que «todos los esfuerzos en favor de los adultos mayores, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se adelantan en medio de una feroz campaña de imposición criminal de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano».

Agregó que «a pesar de estos desafíos, Venezuela continúa firmemente comprometida en la agenda social a favor del pueblo y la protección de nuestros sectores más vulnerables, particularmente en la protección y promoción de los derechos de las personas adultas mayores».

La Presidenta del IVSS expresó que «el Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica su respaldo al Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento, así como al multilateralismo como vía para la promoción de las políticas sociales».

Información VTV