La Fundación Tigres de Aragua presentó al ex grandeliga Víctor Zambrano como nuevo presidente de esta institución |FOTO: José Yáñez

**Durante la rueda de prensa de su presentación oficial, el ex grandeliga no dudó en asegurar que ha conversado con Buddy Bailey para dirigir al club bengalì**

CIUDAD MCY.- Por todo lo alto la Fundación Tigres de Aragua presentó al ex grandeliga Víctor Zambrano como nuevo presidente de esta institución, de cara a la temporada 2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en medio de una rueda de prensa celebrada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Zambrano fue muy enfático cuándo detalló que ha mantenido importantes conversaciones con posibles managers para el conjunto felino, destacando el nombre de Buddy Bailey como principal opción, Mike Rojas, y Félix Fermín, siendo este, según sus propias palabras el primer paso para conformar un cuerpo técnico exitoso.

Es importante mencionar que Buddy Bailey se consagró como el dirigente con mayor éxito en la organización, consiguiendo seis títulos de campeón con Aragua, entre la zafra 2003-2004 y la 2011-2012, transformando así el llamado “Equipo de la Dinastía” que regaló infinitas emociones a los aficionados del béisbol en la región.

Aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para entregarle otro campeonato a la afición tigrera, quienes manifestó serán la base de esta nueva gerencia que busca brindarles la mayor suma de sonrisas y comodidad en el campo de la Calle Campo Elías.

“Esta historia que quiero comenzar quiero que sea con la ayuda del fanático, estoy seguro que volveremos a ver las gradas en este estadio. Porque ellos lo merecen, y cuando me comprometo con las cosas las cumplo”, agregó.

Además, como sorpresa Zambrano expresó sus ganas de recibir en el estadio de Maracay al Tigres Mayor, Miguel Cabrera, por lo que confesó haber conversado con la mamá de la estrella de los Tigres de Detroit. “Para mi será un honor tenerlo con nosotros, que regrese a su casa, las puertas están abiertas para él”, añadió.

Un equipo aguerrido

El nuevo presidente bengalí, detalló que ha estudiado el mercado de jugadores en países como República Dominicana, Colombia y Puerto Rico, en la búsqueda de 4 peloteros que sirvan para ser incluidos en el cupo de exportación permitido por la LVBP.

De estas cuatro piezas, Zambrano expresó su deseo de traer un receptor de experiencia que pueda darle seguridad y confianza a los lanzadores, pues para él estas acciones son vitales para ganar juegos, al menos desde su experiencia como pitcher.

“Será una gran época de buenos abridores, buen pitcheo. Quiero personas que les duela el equipo, que sientan la camisa. De hecho, quisiera que Sandy León se reencontrara con el equipo y se quedara jugando con nosotros, sería una incorporación de peso para nosotros”, destacó.

Uno de los temas más relevantes durante la reunión fue el tema de las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que los mantiene fuera de los Acuerdos Invernales, y las estrategias que utilizará el equipo de Aragua para, al menos, flexibilizar la penalidad, acciones que les brindará la oportunidad de contratar peloteros ligados a Major League Baseball (MLB).

Sobre este punto, Zambrano indicó que espera que su paso por las Grandes Ligas durante 17 años, le ayuden a llevar conversaciones positivas. “Que tomen en consideración todo lo que hice en pro de los fanáticos, para ahora darle grandes alegrías a los fanáticos de Tigres. Sus abogados pidieron la biografía de mi carrera y creo que ese es un gran paso”, añadió.

Nueva era, nueva imagen

Un nuevo cambio fue anunciado por Zambrano en cuanto a la imagen que ahora mostrará el club, y que se venía conversando entre los fanáticos luego de algunas publicaciones realizadas por el equipo de prensa en el que se mostraba el logo original de la fundación, reconocido por los seguidores como el “logo de la dinastía”.

“Este es un regalo para los fanáticos y una de las decisiones más importantes que he tomado. Lo reconocemos como el ganador, con el que jugué, y el que utilizaremos en esta nueva era», manifestó lleno de emoción mostrando las gorras que adornaban la mesa donde fueron también ubicados los trofeos del club.

Asimismo, el nuevo mandamás no dudó en dar a conocer sus ganas de ejecutar trabajos dentro del estadio, que brinden las mejores condiciones tanto para los jugadores, como para los aficionados.

Un hombre de éxito

El paso de Zambrano por el béisbol fue de éxitos, incluso formó parte del equipo de la Dinàstia durante la era Buddy Bailey, en la que sorprendió con su brazo en la lomita, dejando buenos números y siendo incorporado a una rotación que ganó juegos, y sobre todo, campeonatos, junto a Miguel Cabrera, Alex Delgado, Francisco Butto, Rubel Salazar, Juan Rivera, entre otros.

Mientras que, en las Grandes Ligas, el ex lanzador cosechó grandes frutos, que vio recompensados al vestir las camisetas de los Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York y las Rayas de Tampa Bay.

En total, fueron siete temporadas en la Gran Carpa, en las que ganó 45 juegos perdió 44, abanicó a 529 rivales y dejó efectividad de 4.64 en 107.1 innings de labor.

JHOSMARI BLANCO