El Poder Legislativo aragüeno, presidido por el Dr. José Arias, con los respectivos legisladores y en Sesión Extraordinaria se dictó el acuerdo N° 012- 2022| FOTO: PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Como parte de un nuevo aniversario de los hechos acontecidos los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, que se convirtieron en hito para la historia venezolana, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua conmemoró un año más de la heroica unión Cívico-Militar, en defensa de la democracia y el retorno del líder Hugo Rafael Chávez Frías y aprobó por decisión unánime los recursos financieros solicitados por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio.

Vale destacar, que los recursos, serán destinados para cubrir el proyecto de restauración y ampliación de la casa de los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, ubicada en Choroní, municipio

Conmemoración histórica

Este lunes el Poder Legislativo aragüeno, presidido por el Dr. José Arias, con los respectivos legisladores y en Sesión Extraordinaria se dictó el acuerdo N° 012- 2022, en ejercicio de las atribuciones legales conferidas en el artículo 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se acordó enarbolar desde el Cleba las banderas en memoria de los hombres y mujeres caídos en consecuencia de aquellas acciones violentas del 11 y 12 de abril del año 2002.

Así mismo, el parlamento acordó respaldar y garantizar el fortalecimiento de la unión Cívico-Militar. Igualmente, felicitar y destacar el nacimiento del heroico pueblo en armas «Milicia Bolivariana», 20 años después constituida como un componente de la Fuerza Armada Bolivariana.

De igual forma, el parlamento regional resaltó el importante papel de los comunicadores y comunicadoras populares que rompieron el cerco mediático que prevaleció en aquella época.

Momento que recordó el presidente del Parlamento regional al destacar la participación del Cabo Juan Bautista Rodríguez «quien trajo la carta de nuestro gigante Chávez, donde manifestaba que no había renunciado».

Lo que se transformó en horas en un mensaje a García, que recorrió las calles, pueblos y ciudades de Venezuela y trajo de vuelta al Comandante Chávez.

El acuerdo legislativo, destaca la valentía del pueblo aragüeno que logró promover en esa unión Cívico-Militar el cumplimiento del orden constitucional y reconquista del poder político para el año 2002 y que hoy está vigente

Prensa Cleba