***El evento examinará la temática del litio y sus desafíos que representa en el desarrollo de proyectos de explotación e industrialización.

CIUDAD MCY.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia comunicó este lunes que la nación suramericana será la sede para el primer foro regional, Perspectivas del Litio desde América Latina, próximo a desarrollar el 13 de abril de 2022.

En este sentido, el evento busca generar un espacio de análisis e intercambio de experiencias e innovación tecnológica del país boliviano con Argentina, Chile y México, quienes son los principales acreditados.

Asimismo, las naciones abordarán los desafíos del desarrollo de la industria de litio en la región; así como, la posibilidad de crear alianzas estratégicas de cooperación bilateral y multilateral para optimizar el aprovechamiento del litio en la transición energética.

“Este foro permitirá elaborar una agenda de trabajo con Argentina, Chile y México para identificar las potencialidades que tenemos entre los cuatro países, mediante los recursos de litio, para el desarrollo sustentable e inclusivo de los países de América Latina, en el marco de la transición energética”, precisó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Cabe destacar que América Latina es objetivo principal de las grandes compañías que invierten en proyectos para industrializar los recursos de los salares, en especial el litio; puesto que la región cuenta con el 62 por ciento del total de reservas mundiales del evaporítico.

Información TeleSur