CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó que los objetivos de la operación militar especial en Ucrania serán cumplidos y declaró que no existe duda al respeto.

«Los objetivos son muy claros y nobles. El objetivo principal es ayudar a la gente en Donbas», puntualizó el mandatario este martes, durante su alocución en el cosmódromo Vostochny, ubicado en Amur, con motivo del Día de la Cosmonáutica, reseña Telesur.

Asimismo, Putin explicó que recurrieron al empleo de la vía armada en Ucrania «porque las autoridades en Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk encaminados a una solución pacífica de los problemas del Donbás».

El mandatario remarcó que las acciones de Occidente iban encaminadas a «convertir a Ucrania en un trampolín contra Rusia, empezaron a criar las semillas del nacionalismo y el neonazismo que estaban allí desde hace tiempo».

Rusia comenzó el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

«Era imposible evitar una confrontación con estas fuerzas, simplemente estaban buscando el momento para su ataque», aseveró el Presidente ruso en sus declaraciones este martes.

Al mismo tiempo, el mandatario se refirió al comportamiento de los efectivos de las fuerzas armadas rusas al expresar que «actúan valientemente, competentemente, con eficacia y con resultados, emplean los tipos de armamentos más modernos, con características únicas que no tienen análogos».

Información AVN