CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Félix Plasencia, afirmó que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos son violatorias del derecho internacional y anacrónicas.

Así lo expresó este martes, en el programa Café en la mañana que transmite Venezolana de Televisión, donde invitó a su colega, el secretario de Estado, Antony Blinken, “a desmontar juntos esta ruta equivocada”.

“Las medidas impuestas por algunas agencias del gobierno de los Estados Unidos son violatorias y anacrónicas, violan el derecho internacional, deben ser eliminadas” resaltó Plasencia.

“Hacemos un llamado, un saludo respetuoso, a mi colega, el secretario de Estado Antony Blinken, a las autoridades regulares, en la dinámica del estado de derecho de su país, se recomiende y se insista en el desmontaje de unas sanciones que son violatorias, que en nada contribuyen al acercamiento de los pueblos”, expresó el Canciller.

Explicó que Venezuela, es un estado soberano, que no hace interpretaciones de los gobiernos, es por ello que espera un diálogo respetuoso con el gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, el Canciller hizo un llamado a fortalecer la ruta democrática del diálogo, sobre este punto, expresó que en el país, se desarrolla una dinámica política donde funcionan los poderes públicos.

“En la praxis democrática en la cual se articula la Asamblea Nacional, las instancias del Gobierno, gobiernos locales y regionales, municipales, Poder Popular hay una ruta cierta, allí hay una dinámica de gestión popular amplia, que hay que reconocer” dijo el Canciller.

Al referirse a la Cumbre Internacional contra el Fascismo, dijo que han expuesto en diversos espacios, la posición de Venezuela, a favor del multilateralismo, en los foros internacionales y en los organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas.

Información VTV