CIUDAD MCY.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la valentía del pueblo venezolano al salir a las calles el 12 de abril de 2002 a exigir el regreso del comandante Hugo Chávez y la restitución de la democracia.

«El pueblo heroico de Venezuela, aquel 12 de abril de 2002, salió valientemente a la calle a exigir el regreso del Comandante Hugo Chávez y la restitución de la democracia. Ante el silencio de las corporaciones mediáticas, la comunicación popular funcionó. Juntos Somos Más», así lo destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

“¡Queremos a Chávez! ¡Chávez no renunció, lo tienen secuestrado!”, era el grito colectivo de un pueblo que clamaba el retorno de su presidente legítimo. El fervor popular se volcó a las calles a exigir el retorno del líder de la revolución bolivariana, de la democracia y junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El imperialismo norteamericano acusó al Comandante Chávez de provocar una supuesta crisis política en Venezuela, lo que sirvió como pretexto para que en la madrugada del 12 de abril de 2002, el presidente constitucional de la República fuese depuesto del poder.

Información VTV