La explosión causó daños en ventanas de apartamentos del urbanismo Arsenal | FOTOS CORTESÍA

**La fuerte detonación generó pánico en los vecinos de Arsenal, quienes informaron a las autoridades de Protección Civil sobre el suceso.

CIUDAD MCY.- Este miércoles se registró en horas de la tarde, la explosión espontánea de una granada, este suceso se desarrolló en los terrenos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el cual ocasionó alarma en los vecinos de las comunidades adyacentes a la zona.

El comandante de la ZODI Aragua, general Hernández Lárez, inspeccionó la zona afectada.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, general de división, Domingo Hernández Lárez, indicó a través de la cuenta en Twitter @ZODI_Aragua que presuntamente la granada quedó enterrada desde 2011, cuando se desarrolló una explosión durante la madrugada del 30 de enero que ocasionó importantes daños, varios heridos y una fallecida.

Mientras tanto, efectivos de Protección Civil por medio de las redes sociales notificaron que no se registraron personas heridas ni daños estructurales a causa de la explosión.

Mencionaron que oficiales de seguridad ciudadana y un equipo multidisciplinario de explosivistas se hicieron presentes en la zona evaluando posibles daños menores, producto de la onda expansiva.

También, se tiene conocimiento que fueron evacuadas las personas que viven en las adyacencias de la zona, como medida preventiva.

Finalmente, el comandante de la ZODI, extendió a través de las redes sociales un llamado a la calma y a no generar zozobra en la población.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA