CIUDAD MCY.- La Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó que Alemania registró, en marzo, su mayor tasa de inflación desde 1981, cuando llegó a 7,3 por ciento de dicho indicador, frente al 5,1 de febrero.

Destatis señaló que, además de la pandemia de la COVID-19, la guerra en Ucrania ahora también tiene un impacto marcado en la tasa de aumento de los precios en el país, especialmente en el combustible para calefacción, los combustibles para motores y el gas natural.

Otro segmento económico afectado por esos factores lo es el de productos alimenticios, recalcó el presidente de Destatis, Georg Thiel.

Asimismo, la tasa de inflación también se vio impulsada al alza en marzo y los aumentos significativos de precios en las etapas iniciales del proceso económico dieron como resultado el encarecimiento de la energía.

Al margen de la crisis, el aumento del precio de los productos energéticos se debió también al impacto del incremento del cargo por dióxido de carbono-CO₂ de 25 a 30 euros por tonelada, explicó Destatis.

De su lado, los precios de los alimentos subieron 6,2 por ciento en marzo de 2022, en comparación con el mismo mes del año anterior, frente al incremento del 5,3 por ciento registrado en febrero.

Fuente: Prensa Latina