*** El gobierno de Estados Unidos aprobará pronto un nuevo envío de ayuda militar a Ucrania valorado en cerca de 700 millones de dólares, anticiparon hoy medios de prensa.

CIUDAD MCY.- De materializarse el anuncio, el monto total destinado para apoyar a Kiev ascendería a más de tres mil millones de dólares durante la administración del presidente Joe Biden, y de esa cantidad, 2,5 mil millones fueron facilitados a raíz de la operación militar de Rusia, señaló la cadena CNN.

El diario The Washington Post también se hizo eco de esa información y añade que el Departamento de Defensa busca transferir Humvees blindados, helicópteros Mi-17, cañones de obuses, drones de defensa costera y trajes protectores para casos de ataque químico, biológico o nuclear.

Un funcionario citado por el Post explicó que desde Estados Unidos salen entre ocho y 10 vuelos diarios con asistencia militar hacia naciones europeas vecinas a Ucrania para luego trasladarlas hacia el destino final por vía terrestre.

A su vez, este miércoles funcionarios del Pentágono prevén reunirse con los principales fabricantes de armas para discutir la capacidad de la industria para continuar el respaldo a las fuerzas nacionalistas ucranianas, mencionó CNN.

En el encuentro participarán las principales contratistas de defensa, como General Dynamics, Lockheed Martin y otras empresas líderes del complejo militar industrial estadounidense cuyas acciones se dispararon desde inicios de este año.

El apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania durante la operación de Rusia podría prolongar y profundizar el conflicto en el país europeo, de acuerdo con un análisis de la revista CovertAction.

Otros observadores creen que la administración Biden debería dejar de enfocarse en Europa e intentar resolver la crisis económica y la inflación que sacuden a su propio país y afectan su índice de popularidad pocos meses antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

Información Prensa Latina