CIUDAD MCY.- La alcaldía del municipio Girardot ha ejecutado este mes 368 acciones de saneamiento de drenajes en diferentes comunidades del municipio, informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano, en una nota de prensa divulgada este miércoles.

Agregó que estas acciones forman parte del Plan Girardot Planificada Urbana y Ecológica, que impulsa el alcalde Pedro Bastidas.

Asimismo, detalló que semanalmente se mantiene un cronograma para realizar el destape de desagües y mantenimiento de alcantarillas, las cuales son efectuadas para dar respuestas a las solicitudes de los vecinos en esta materia. Es por ello, dijo, se ha logrado la desobstrucción de los cachimbos de viviendas, tanquillas de edificaciones y locales; en los que muchos de ellos han colapsado en su mayoría por sedimentación y grasa que arrojan por los inodoros.

Algunas de las comunidades que han sido beneficiadas con estas labores son: Los Naranjos, Guasimal, Barrio Libertador, 13 de Enero, La Cooperativa, San Vicente, Campo Alegre, Los Samanes, Los Cocos, San Agustín; así como La Pedrera, Terminal de Pasajeros, La Acacias, San Ignacio y Choroní.

González aseveró que la Alcaldía seguirá trabajando de la mano con la comunidad organizada y resaltó que los trabajos de limpieza se mantendrán hasta finalizar el año, para garantizar el correcto funcionamiento y la efectiva circulación de las aguas residuales por los canales de desagüe.