CIUDAD MCY.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Vanesa Montero, acompañó la Gran Marcha al cumplirse 20 años del rescate de la Dignidad Nacional, luego del Golpe de Estado al comandante Hugo Chávez, donde comentó que Venezuela vuelve a decirle al mundo que es «libre y soberana».

«Para nosotros, como juventud, es gratificante conocer esta historia que nos ha dejado el pueblo venezolano, como esos héroes y heroínas pudieron salir a exigir que el comandante Chávez debía regresar al poder. Es un día de dignidad para todos», expresó Montero.

La también Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, enalteció el trabajo de las mujeres y la juventud para la restitución de la democracia en Venezuela. Aseguró que el país sigue viéndose reflejado en aquella gesta histórica «donde todo hombre, mujer y joven tuvo la valentía de sobreponerse al Golpe y hacer valer su voto».

La diputada añadió que desde la AN se sigue protegiendo al pueblo, su dignidad, luego de los ataques de los diputados de la derecha en 2002 y luego en 2015 nuevamente. «Hoy la gente está de nuevo en la Asamblea, luego de que la habían secuestrado, para seguir legislando y trabajando en aras de cuidar a la mujer, al hombre, a la juventud, al pescador, al campesino y, sobre todo, de nuestra milicia y cuerpos de seguridad», concluyó durante la movilización en Caracas.

Información VTV