CIUDAD MCY.- La Cumbre Internacional contra el Fascismo organizada por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, fue clausurada este miércoles, donde los participantes destacaron la unión del Pueblo en el rescate del hilo constitucional.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó que el 13 de abril de 2002, Caracas se “convirtió en la capital del mundo entero por la unión del pueblo, consciente y movilizado”.

Villegas enfatizó la valentía del pueblo que, aunque en un principio fue engañado, posteriormente salió en defensa del país y rodeó cuarteles militares, medios de comunicación social públicos y privados y se dirigió al Palacio de Miraflores.

“El Pueblo salió de la conmoción y comenzó a dirigirse con olfato histórico a sitios decisivos”, expresó Villegas al recordar la fecha.

Por su parte, Yesenia Fuentes, integrante de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado, quien recibió un impacto de bala en su cara por la Policía Metropolitana hace 20 años, señaló que volvería a defender el proyecto político de Chávez.

Durante la actividad, el escritor argentino, Leopoldo Castilla, presentó el libro «El cantar del Catatumbo», una serie de crónicas sobre Venezuela, desde el inicio de la Revolución Bolivariana hasta la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Información VTV