CIUDAD MCY.- El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a Cuba como miembro de cuatro de sus órganos, entre los que resalta la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo a Prensa Latina, la decisión se dio a conocer durante una sesión en la sede de la ONU en Nueva York, la cual permitirá que la isla caribeña sea parte también de las Comisiones de la Condición jurídica y Social de la Mujer, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y el Comité de las Organizaciones No Gubernamentales.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la elección tuvo lugar por aclamación, demostrando el prestigio del país a nivel mundial.

Además, la prueba de la influencia de la isla al interior de las Naciones Unidas y de su obra forma parte de la promoción y protección de los derechos humanos que lleva adelante la nación caribeña.

“Su prestigio sobresale en el mundo a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce contra ella. Cuba crece”, agregó la cartera de Relaciones Exteriores.

ECOSOC está formado por 54 miembros elegidos por la Asamblea General y sus mandatos se extienden por tres años.

Se trata del órgano que coordina la labor económica y social de la ONU, así como de las instituciones y organismos especializados que la conforman.

INFORMACIÓN VTV