Engelbert Vanegas, dirigente estudiantil | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este miércoles, Engelbert Vanegas, dirigente estudiantil y coordinador general del Bloque Universitario José Félix Ribas, en el estado Aragua, ofreció un balance general de la participación de electores del referido sector en los recientes comicios efectuados el pasado 15-O.

El dirigente estudiantil mencionó que durante este ejercicio democrático más de 43 mil universitarios provenientes de las diferentes casas de estudio de la entidad respaldaron al gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres. “La maquinaria que realizó el movimiento estudiantil con su beca Ayacucho, becas Sucre, sus comanditos universitarios de los diferentes núcleos, trabajadores, profesores, obreros y personal administrativo ejerció el derecho al voto el día domingo” aseguró.

En este sentido, destacó que la sala situacional estudiantil reflejó un despliegue en todo el estado, desde el municipio Urdaneta hasta Santos Michelena y el Eje metropolitano, donde hubo una gran participación del sector universitario. “Hicimos presencia en unos 513 centros electorales, y desde aquí le mandamos un apoyo rotundo a nuestro camarada y hermano Marco Torres. Felicitamos su triunfo, un triunfo contundente, donde generamos una mayor participación de los electores” dijo.

Declaró que los recientes comicios superaron las expectativas de participación, esto gracias al acompañamiento de los diferentes Movimientos Estudiantiles. “Se movilizó desde las bases, desde nuestras organizaciones estudiantiles y desde diferentes espacios universitarios, donde se convocó a la juventud universitaria del estado y aquí están los resultados, unos resultados en los cuales se ve el número de participación a favor de la Revolución Bolivariana” detalló.

De igual forma, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por efectuar una labor transparente y rápida que demostró el sistema democrático con el que cuenta el pueblo venezolano.

Por otra parte, en representación de los estudiantes aragüeños, exhortó al nuevo gobernador Marco Torres a escuchar las propuestas que desde el sector se vienen desarrollando “como Provivienda estudiantil” donde se cuenta con alrededor de 3 mil familias censadas, registradas caracterizadas, entre las cuales se encuentran mujeres solteras, concubinatos, madres de familia, familias casadas y otros estatus que tienen la esperanza de ser beneficiados con un techo digno.

Asimismo, dio a conocer un planteamiento de propuestas científicas y tecnológicas en las diferentes casas de estudio con el sector docente y estudiantil, desarrollo productivo, activación de turismo y deporte, entre otros proyectos que desean emprender a favor de la juventud aragüeña.

Dayana Guzmán